martes, 29 de junio de 2010

admirador public poc informart en art vigent

El empaquetado de Cardedeu



Capella de Sant Corneli





Empaquetado, de la emblemática “Capella de Sant Corneli”

El poco criterio de la actual alcaldesa convergente Calamanda Vila, ha permitido que un iluminado artista, bajo la denominación de “Arte contemporáneo” haya empaquetado la emblemática “capilla románica de Sant Corneli”. Esa capilla, cuando algún visitante quiere llevarse un recuerdo de Cardedeu, puede adquirir una reproducción en miniatura de la misma; toda vez que, por su ubicación en la localidad, es de obligada visita.

Está claro que la actual alcaldesa va de “pifia en pifia”; además de costarle un dineral a las arcas públicas de Cardedeu. Tiene asesores hasta para enseñarle a respirar; en pero, lo curioso es que ninguno de esos bien asalariados (pese a la crisis) le ha hecho ver que la chorrada de empaquetar, Sant Corneli, se convertiría en un auténtico “Choteo Popular” y que lo único que podía esperar de ese invento sería el que se oyeran voces recriminatorias y la aparición de pintadas de :¡Calamanda dimisión!; pese a que se hayan apresurado a ocultarlas, con pedazos de empaquetado y cinta de embalaje.

Es penoso que nadie del propio gobierno municipal de Cardedeu se opusiera a ello, aunque sólo fuese por el insulto que supone llamar a esa memez, arte contemporaneo. Ello, no sólo demuestra la desidia y decadencia de esa clase dirigente que, se pasa por el forro de sus caprichos, cualquier hecho que pueda enlodar una localidad tan singularmente interesada por el mundo del arte y la cultura ; además de residir en ella, artistas de probado prestigio.

¡Ah!, una última consideración: Anna Estany, comisaria que ha organizado esta serie de “exposiciones”; o sea, el empaquetado de Sant Corneli, entre otros, por el mero hecho de traer al “artista”, sus honorarios le han costado a las arcas de Cardedeu 1000 euros cada una de sus excentricidades. Obviamente los materiales y el “artista” no están reflejados en los honorarios de doña Anna. Siento insistir en la expresión; pero con la que está cayendo y con la carga económica de tanto asesor, que no sirve para nada, pagar por esas chorradas, varias veces como ha venido sucediendo, es un insulto a la inteligencia de los cardedeuenses, cuando no, un despilfarro en nombre del arte y la cultura.



Publicado en Revista del Vallès, Granollers 23 Abril 2010

¡HE AQUÍ LA REINA!



ANNA ESTANY (annalareina, tal como se auto denomina en su correo)

Ilustrado comentario



……………………………………………………………………………………………………..

Lumbrera y promotora del empaquetado de la Capella de Sant Corneli de Cardedeu; especialista en rebotarse, con cuya lengua viperina, propina toda clase de insultos a quien tacha su invento de chorrada. Obsesionada por adquirir protagonismo ; pero con muy poco cerebro, cuando se dispone a ofender a alguien.

La susodicha escribe: -be allo que dius del diner public o de les arques municipals…bla bla…es ridicul que ho diguis ara mateix amb els fraus que s cometen als ajuntaments.- Me pregunto: ¿Qué querrás decir con eso y como les santará a la señora alcaldesa Calamanda Vila y a su gobierno, al leerlo?

Francamete: con tu panfleto a modo de comentario te auto retratas.

No tener que tratar contigo es un verdadero privilegio. De eso entienden mucho, algunos de los que te soportan.

Y por último aclararte lo que confiesas no entender: seguramente hablo en catalán mejor que tu ; pero escribo en el idioma que me viene en gana. No creo que ni a ti ni a nadie, ese extremo, le importe “un carajo” ( me disculpo por la grosera expresión).

Me extraña que una mujer que presume de estar tan informada no conozca al dedillo mis más elementales datos biográficos, cuya catalanidad y profesionalidad, tanto en Cataluña como en el resto de España, son inequívocos, además de públicos y notorios; sobretodo hoy en día con los numerosos medios de información que tenemos a nuestro alcance.-No todo el mundo, bajo su firma, adjunta su curriculum: eso queda para los mediocres.

Modera tu lenguaje. No son propios de una mujer pública, ni de una respetable señora, los adjetivos: maleducat i mentider; menos aún cuando no vienen a cuento.

He de confesarte que, a mi regreso de viaje, al llegar a Cardedeu y revisar mi correo, el contenido de tu “comentario” me ha confirmado las referencias que tenía de tu personal talante. Tu mala educación, memez y desenfrenado egocentrismo, en el fondo me han divertido mucho.

Tampoco quiero ocultarte el que haya penado, para definir tu absurdo proceder, en el académico y castizo vocablo, “gilipollas”; pero inmediatamente lo he borrado de mi mente. A una señora profesora no hay que dedicarle ningún adjetivo que pueda invitar al “choteo” juvenil.

Y nada más…¡Suerte vecina!

Francisco Barbachano

Cardedeu 7 de mayo de 2010



Publicado en la revista El Nas de Cardedeu, nº94 Maig 2010



Publicado en Revista del Vallès, Granollers, 13 Maig 2010



Publicado en Revista del Vallés , Granollers, 28 Maig 2010









Publicado en el ejemplar de Junio 2010 de “El Nas de Cardedeu”

No hay comentarios: